Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

Xcaret se pronuncia sobre balacera donde murió canadiense, lo llama "evento aislado"

La balacera donde murió un canadiense y dos personas resultaron lesionadas fue definida por Xcaret como “un evento dirigido y aislado”. 

QUINTANA ROO, México.- El Grupo Xcaret se pronunció sobre la balacera en la que murió un turista canadiense, luego de que las cámaras captaran la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles en Riviera Maya,

El sujeto en cuestión abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas. Xcaret calificó este suceso como “un evento dirigido y aislado”.

Mediante un comunicado la empresa lamentó los hechos ocurridos en el hotel Xcaret México y manifestó que sus “pensamientos y oraciones” están con las víctimas –de origen canadiense– y sus familias.

Un turista de Canadá murió y otras dos personas resultaron lesionadas por la balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre, en Quintana Roo.

Xcaret brinda apoyo tras balacera donde murió canadiense

La compañía señaló que brinda apoyo a los afectados por estos sucesos, que cobraron la vida de una persona y en donde dos más resultaron heridas de bala, luego de una aparente discusión.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento.

“Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”, manifestó el grupo mexicano.

Por separado, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que abrió una investigación y como parte de ésta, obtuvo datos de la Policía de Canadá, que indican que el probable responsable –también huésped originario de aquel país– “contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, entre otros”.

En esta nota