Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Margarita Zavala

Wikileaks señala a Margarita Zavala entre red de ultraderecha "El Yunque"

Margarita Zavala es señalada, junto a su hermano, de participar en red de ultraderecha de "El Yunque", según Wikileaks.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes surgieron más filtraciones desde Wikileaks sobre la red de ultraderecha que presuntamente opera en México, conocida como "El Yunque". Destaca el hecho de que Margarita Zavala, ex candidata a la presidencia y reciente contendiente a diputación federal, es señalada en dicha red.


La publicación de WikiLeaks dio a conocer más de 17 mil documentos de las organizaciones españolas, los cuales incluyen quiénes donan recursos, sus estrategias de implementación en 50 naciones, así como su agenda, según lo publicado por Contralínea.

También reporta que organizaciones católicas de ultraderecha españolas "Hazte Oír" (HO) y Citizen Go (CG) estarían alojadas en sectores del Partido Acción Nacional. Cabe destacar que se trata organizaciones que están a la vanguardia de la batalla contra los derechos de la comunidad LGBT, el aborto, la eutanasia y los derechos de la mujer.

Margarita Zavala señalada en red de ultraderecha por Wikileaks

México aparece no solo como el País de origen, a través de "El Yunque", sino como uno de los principales centros de operaciones y de captación de recursos en la actualidad”, mencionaron las indagatorias.

Además, la publicación destacó que en "Yo Influyo" participan activamente los hermanos Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

En esta nota