Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

Wikileaks revela documentos que involucran al PAN con el financiamiento de organizaciones católicas en Europa

Wikileaks apuntó que hay una estrecha alianza entre el PAN y el partido de derecha español, Vox, quienes han hecho crecer a Hazte Oír y a Citizen Go, cuyas actividades se concentran en colocar una agenda religiosa.

CIUDAD DE MÉXICO.-Wikileaks reveló este jueves documentos internos de las organizaciones católicas de ultraderecha españolas "Hazte Oír" (HO) y Citizen Go (CG), en los que se indica que sus estructuras más fuertes están alojadas en sectores del Partido Acción Nacional.

Asimismo, los archivos indicarían su sociedad con la jerarquía eclesiástica y asociaciones como El Yunque y Yo Influyo con el fin de financiar a la derecha en Europa.

La publicación de WikiLeaks dio a conocer más de 17 mil documentos de las organizaciones españolas, los cuales incluyen quiénes donan recursos, sus estrategias de implementación en 50 naciones, así como su agenda, según lo publicado por Contralínea.

Hazte Oír y Citizen Go están en contra del aborto y los derechos de la comunidad LGBT

Cabe destacar que HO y CG son organizaciones que están a la vanguardia de la batalla contra los derechos de la comunidad LGBT, el aborto, la eutanasia y los derechos de la mujer.

México aparece no solo como el País de origen, a través de "El Yunque", sino como uno de los principales centros de operaciones y de captación de recursos en la actualidad”, mencionaron las indagatorias.

Además, la publicación destacó que en "Yo Influyo" participan activamente los hermanos Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

La información dada a conocer por Wikileaks también apuntó que hay una estrecha alianza entre el PAN y el partido de derecha español, Vox, quienes han hecho crecer a Hazte Oír y a Citizen Go, cuyas actividades se concentran en colocar una agenda religiosa.

¿Qué han dicho al respecto el PAN y Morena?

Ante esto, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República se pronunció al respecto y aseguró "rechazar la intolerancia y la corrupción.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República aseveró que Morena "es lo peor que le ha pasado a los mexicanos", al recordar a "los niños que dejaron sin guarderías y sin vacunas y a los adultos mayores que se quedaron sin seguro popular".

En esta nota