Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ómicron

Voz ronca y tos, principales síntomas de la variante ómicron: Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que esta variante suele causar cuadros clínicos leves que se distinguen, mayormente, por la voz ronca.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud advirtió que ómicron se distingue de otras variantes por síntomas como la tos y voz ronca.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que esta variante suele causar cuadros clínicos leve.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Ómicron afecta vías respiratorias altas y poco a los pulmones

La enorme mayoría tienen un cuadro clínico leve, con ronquera, algunos pueden tener fiebre, con tos seca, pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital”, precisó.

Personas vacunadas tienen menos probabilidades de presentar daño pulmonar

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 15 de diciembre de 2020.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. El mandatario es acompañado por: Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Issste.

Foto: /Presidencia

En conferencia de prensa, el epidemiólogo explicó que si bien ómicron es más contagiosa que otras variantes detectadas, esta variante ataca principalmente las vías respiratorias superiores.

Asimismo, López-Gatell añadió que las personas vacunadas contra la Covid-19 tienen menores probabilidades de presentar alguna clase de daño pulmonar.

De acuerdo a las cifras de ayer, 82 millones 898 mil 265 personas han sido inmunizadas contra Covid. De ese total, 75 millones 617 mil 241 han completado el esquema, mientras que 7 millones 281 mil 024 con primera dosis esperan completar el lapso requerido para la segunda aplicación.

En esta nota