Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Viruela del Mono: Suman 28 casos sospechosos en Querétaro desde finales de julio de 2022

Han identificado en el estado 28 casos probables de viruela símica, de los cuales ocho están confirmados, 17 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado.

Avatar del

Por El Universal

Viruela del Mono: Suman 28 casos sospechosos en Querétaro desde finales de julio de 2022.(AP / Ilustrativa)

Viruela del Mono: Suman 28 casos sospechosos en Querétaro desde finales de julio de 2022. | AP / Ilustrativa

QUERÉTARO.- La Secretaría de Salud de Querétaro informó que del 25 de julio a la fecha, han identificado en el estado 28 casos probables de viruela símica, de los cuales ocho están confirmados, 17 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado.

La dependencia dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realizó la confirmación a viruela símica a través de la reacción de la polimerasa en cadena (PCR), en muestras de las lesiones cutáneas de los pacientes. 

Los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: seis en el municipio de Querétaro y dos en Corregidora. 

Casos confirmados

Del total de casos confirmados, el 100% corresponden a hombres y están en el grupo de edad de 28 a 44 años. 

La vigilancia epidemiológica, dijo, se realiza mediante las unidades de primer y segundo nivel del sistema estatal de salud. 

La viruela símica o del mono, apuntó, dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma por medio de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales del portador. 

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

Te puede interesar: Viruela del mono: registran tres nuevos casos en Mazatlán, Sinaloa.

En esta nota

Comentarios