Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

Viruela del mono: registran tres nuevos casos en Mazatlán, Sinaloa

Los tres nuevos pacientes se mantienen estables y presentan la sintomatología del contagio de la viruela del mono, con fiebres, lesiones en su piel, dolores de cabeza, por lo que están bajo tratamiento médico y aislados.

Avatar del

Por El Universal

Los tres nuevos pacientes se mantienen estables y presentan la sintomatología del contagio de la viruela del mono, con fiebres, lesiones en su piel, dolores de cabeza, por lo que están bajo tratamiento médico y aislados.(Ilustrativa)

Los tres nuevos pacientes se mantienen estables y presentan la sintomatología del contagio de la viruela del mono, con fiebres, lesiones en su piel, dolores de cabeza, por lo que están bajo tratamiento médico y aislados. | Ilustrativa

SINALOA, México.-Tres personas del sexo masculino residentes de la ciudad de Mazatlán dieron positivo a la viruela del mono, por lo que se les mantiene en aislamiento y bajo tratamiento médico.

Con estos nuevos casos suman ocho personas contagiadas durante los últimos tres meses en la entidad.

Te puede interesar: Viruela del mono se extiende a 30 estados de México; suman mil 367 contagios

La Secretaría de Salud del Estado explicó que, a inicios de esta semana, tres hombres presentaron los primeros síntomas del contagio, por lo que fue necesario practicarles exámenes de laboratorio, los cuales resultaron positivos.

PACIENTES SE MANTIENEN ESTABLES

Según los datos a conocer los tres nuevos pacientes se mantienen estables y presentan la sintomatología del contagio de la viruela del mono, con fiebres, lesiones en su piel y dolores de cabeza, por lo que están bajo tratamiento médico y aislados.

Te puede interesar: “No toquen a los extranjeros”, la polémica instrucción de las autoridades chinas ante el primer caso de la viruela del mono

El pasado mes de agosto, se registró un caso similar, en un hombre de cuarenta años de edad, a cuyos miembros de su familia se les dio seguimiento, sin que presentaran síntomas característicos de la viruela símica.

Se recomendó que, ante las sospechas de un posible contagio de la viruela del mono, deben acudir a las unidades médicas para ser valorados por un profesional de la medicina, el cual determinará si es necesario practicarles exámenes de laboratorio.

En esta nota

Comentarios