Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Violencia en Dos Bocas: Vocero de la Presidencia niega que disputa se relacione con Pemex

El vocero de la Presidencia afirma que los trabajadores de las empresas de Dos Bocas reciben las mejores condiciones laborales posibles, como salarios dignos y prestaciones, luego de que se reportaran balazos durante protestas.

Avatar del

Por El Universal

Algunos trabajadores de la Refinería Dos Bocas resultaron heridos al protestar.(Captura de video)

Algunos trabajadores de la Refinería Dos Bocas resultaron heridos al protestar. | Captura de video

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es una disputa sindical y no es relacionado con Pemex, por lo que lamentó el hecho y condenó la violencia, aunque dijo respetar las protestas laborales.

En entrevista en la Cámara de Diputados, durante la instalación de la coordinación temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramírez Cuevas pidió ver cuál es el origen del conflicto y se manifestó en contra de la represión laboral y del uso de la fuerza pública contra la gente, aunque aclaró que este enfrentamiento no lo generaron desde el gobierno Federal, sino es un asunto interno de la empresa Ica Fluor.

“Entonces, hay que ver ahí cuál es el origen de conflicto, pero nosotros no estamos ni por la represión ni por el uso de la fuerza pública contra la gente. Entonces ahí hay que ver que el origen no lo provocamos nosotros como gobierno, sino que es un asunto interno de Ica Fluor”, asentó.

Funcionario afirma que trabajadores en Dos Bocas reciben "las mejores condiciones laborales"

 

El funcionario Federal agregó que los trabajadores de las empresas de Dos Bocas reciben las mejores condiciones laborales posibles, como salarios dignos y prestaciones. Obligación, dijo, que tienen todas las empresas que trabajan con el gobierno.

“Hay una disputa sindical, no es una disputa con la empresa, sino es de un sindicato contra la titularidad de otro y lo lamentamos. No queremos la violencia, respetamos las protestas laborales. Los trabajadores de Dos Bocas todos reciben las mejores condiciones de trabajo posibles, salarios dignos, prestaciones y esa es la obligación que tienen todas las empresas que trabajan en las obras del Gobierno”, consideró.

En esta nota

Comentarios