Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Refinería Dos Bocas

VIDEO: Paros y riñas entre sindicatos en la Refinería de Dos Bocas; “disputan titularidad de contratos”, destaca AMLO en la mañanera

El presidente López Obrador indicó que los paros son entre dirigentes sindicales que pelean por los contratos en la Refinería de Dos Bocas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este martes trabajadores de ICA realizaron un paro de labores en la Refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se debe a un asunto de sindicatos.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se trata de un paro "momentáneo, transitorio".

Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial.

"Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente", expuso López Obrador.

Líderes sindicales pelean por contratos en Dos Bocas

El Presidente señaló que se buscará un acuerdo porque son “asuntos que tienen que ver con los líderes" que se están peleando por los contratos.

No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos", indicó. 

Ante reportes de manifestaciones por segundo día consecutivo en la Refinería, el presidente López Obrador llamó a que se resuelva de manera pacífica y con diálogo, además que los dirigentes sindicales pongan orden.

Te puede interesar: Autosuficiencia energética

Paro de labores en Dos Bocas deja trabajadores de ICA heridos

A través de redes sociales trabajadores de ICA Flour que fueron contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores.

Reportan que al menos 3 de sus compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones.

En esta nota