Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO afirma que Refinerías de Minatitlán y Dos Bocas contribuirán a la autosuficiencia energética

AMLO destacó que en casi tres años, el Gobierno de México ha invertido hasta 32 mil millones de pesos para rehabilitar seis refinerías.

CIUDAD DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo la gira de trabajo que realizó para la supervisión de las refinerías en Minatitlán, Veracruz y en Paraíso, Tabasco.

AMLO destacó que en casi tres años, el Gobierno de México ha invertido hasta 32 mil millones de pesos para rehabilitar seis refinerías.

Lo anterior, junto con la construcción de la de Dos Bocas, la compra del complejo de Deer Park, en Texas, Estados Unidos y la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, "permitirá alcanzar la autosuficiencia energética, es decir, México dejará de comprar gasolinas en el exterior y comenzará a producirlas en el País", aseguró.

No se extraerá más petróleo del necesario: AMLO

El Imparcial: imagen de artículo

Además, el presidente de la República refrendó el compromiso de no extraer más petróleo del necesario para no afectar a las futuras generaciones.

No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción, la producción promedio. (…) Con eso y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas. No va a haber nunca más gasolinazos”, afirmó.

En la refinería de Minatitlán resaltó que ya se repararon los daños en tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento ocasionados por el incendio del pasado 7 de abril.

Al realizar un recorrido en la refinería de Dos Bocas para constatar los avances de la construcción, indicó que en nueve meses será inaugurada y se convertirá en el complejo petrolero más importante del País.

En esta nota