No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Vine porque allá han sucedido varios feminicidios”: Joven indígena protesta en la CDMX

Aileen perdió a su prima hace 16 años, cuando regresaba de la secundaria, en una comunidad indígena de Cuetzalan, Puebla. 

Avatar del

Por El Universal

Aileen perdió a su prima hace 16 años, cuando regresaba de la secundaria, en una comunidad indígena de Cuetzalan, Puebla. (El Universal)

Aileen perdió a su prima hace 16 años, cuando regresaba de la secundaria, en una comunidad indígena de Cuetzalan, Puebla.  | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Aileen perdió a su prima hace 16 años, cuando regresaba de la secundaria, en una comunidad indígena de Cuetzalan, Puebla. 

Su desaparición nunca se publicó en un periódico ni se pudo transmitir en un canal de noticias.

“Vine porque allá han sucedido varios feminicidios y desapariciones, pero no salen en ningún lado. Vine porque quiero que allá sea diferente, porque de esas mujeres, que son indígenas, nadie habla”, dijo la mujer.

La joven llamó la atención de los medios la tarde de este domingo 8 de marzo, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, porque se colocó delante de las mujeres policías que protegían las puertas de Palacio Nacional y llorando mostró un pequeño cartel: “Esto es por las comunidades indígenas”.

Siento una impotencia muy grande que también desaparezcan los niños, las niñas, como Fátima. Así desapareció mi prima, es hija de mi tía", se leía en la pancarta. 


 

En esta nota

Comentarios