Vinculan a proceso a cuatro militares por asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo
El juez de la causa otorgó a la FGR un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
NUEVO LEÓN.-Fueron vinculados a proceso cuatro militares tras el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo.
Un juez los señala por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, Eduardo Javier Sáenz Torres ratificó la prisión preventiva oficiosa contra los soldados, por lo que continuarán presos en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.
Tras cumplirse la prórroga solicitada por la defensa para reunir pruebas a favor de los militares, este miércoles se reanudó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa.
Cabe recordar que el pasado lunes, la Fiscalía General de la República imputó a los cuatro militares su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por el asesinato de cinco jóvenes en la fronteriza Nuevo Laredo.
Por lo que este miércoles, el juez Sáenz Torres avaló los datos de prueba presentados por la FGR para procesar a los elementos por los delitos mencionados.
Este proceso se suma al que los imputados llevan por el fuero militar, en el que están acusados de desobediencia, delito establecido en el Código de Justicia Militar.
El juez de la causa otorgó a la FGR un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Quiénes eran los jóvenes asesinados en Nuevo Laredo
Uno de los abatidos fue Alejandro Trujillo, en todas las fotografías que subía a redes mostraba el rostro, era padre de un niño pequeño a quien también presumía en su perfil.
Gustavo Ángel Suárez aparecía en su perfil de Facebook como el "sinvergüenza", en la mayoría de sus fotos ocultaba alguna parte de su rostro.
Con William Mata ocurre lo mismo, en todas sus fotografías aparecía con el rostro cubierto, aparecía con uniforme camuflado y hacía alusión al Cártel del Noreste.
Caso contrario ocurre con Jonathan Aguilar, quien en la mayoría de sus fotos es visible su rostro y, según fotografías que subieron sus familiares, tenía tan sólo 21 años. Solo en una fotografía de su perfil aparece con el rostro tapado y junto a un altar de la Santa Muerte.
Gustavo Pérez Benítez quien no tiene registro de algún perfil en redes sociales, pero sus familiares lo recuerdan como una persona alegre y de familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Harfuch anuncia desmantelamiento de red clandestina de combustibles en Veracruz; aseguran más de 500 mil litros de crudo
Sheinbaum promete cero impunidad tras hallazgo de refinería clandestina en Veracruz: “No vamos a proteger a nadie”; fue cuestionada por posible implicación de funcionarios de Pemex
México extradita a EUA a dos delincuentes buscados por narcotráfico y homicidio
Acusa Gertz Manero que EEUU protegió a Julio César Chávez Jr. pese a orden de aprehensión