Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles mexicanos

Vinculan a "El Lunares", ex líder de la Unión Tepito, a proceso

Se le acusa de delincuencia organizada por el secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido en abril de 2018 con varios de cómplices. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso por el presunto delito de delincuencia organizada a Jorge Luis Jordan Godínez, tío del exlíder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Jordan Godínez del secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido en abril de 2018 con varios de cómplices.

La FGR informó que en dicho mes inició una investigación por el secuestro de un comerciante de vehículos, de 39 años de edad, por cuya liberación sus secuestradores exigieron dinero en efectivo, mismos que no fueron pagados, ya que la víctima fue hallada muerta el 1 de mayo de 2018.


Indicó que derivado de las indagatorias, se logró identificar a diversas personas involucradas en los hechos, por lo que el 14 de marzo de 2020 se obtuvo orden de aprehensión en contra de Jorge Luis Jordan, otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, en funciones de juez de Control.

Por lo que, el 10 de noviembre de 2020, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron al imputado en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra y el 17 de diciembre pasado, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, lo vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada.

El juzgado otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El presunto delincuente quedó recluido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En esta nota