No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nacen ventiladores con patente mexicana para combatir el Covid-19

La inversión total fue de 259 millones 891 mil 592 pesos, dijo María Elena Álvarez Buylla, directora general del Conacyt.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México presentó dos tipos de ventiladores mecánicos hechos en México, de los cuales que ya se fabrican mil unidades, 500 de cada uno para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, nos va a significar ser autosuficientes en este equipo que es básico”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi fueron desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y comparten alta seguridad biomédica y eficacia, sensores de control digital, ventilación controlada y asistida y fácil limpieza.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que los nombres de los “recién nacidos” en otomí es “suspiro” y en náhuatl “Dios del viento”.

La inversión total fue de 259 millones 891 mil 592 pesos, dijo María Elena Álvarez Buylla, directora general del Conacyt.

En esta nota

Comentarios