Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Velan a José Melesio, mexicoestadounidense asesinado con su prometida y otras dos mujeres en Zacatecas

José Melesio vino a México para formalizar la fecha de matrimonio con su novia Daniela, pero ambos, junto con otras dos mujeres, fueron asesinados y dejados en una fosa clandestina

ZACATECAS.- José Melesio Gutiérrez Padilla desapareció el 25 de diciembre junto a su novia y otras dos jovencitas en Tepetongo, quienes días después fueron encontrados muertos en una fosa clandestina en el mismo municipio. Ahora familiares y amigos velan al mexicoestadounidense.

La velacón de José Melesio se realiza en León porque fue ahí donde nació hace 36 años, según dijo su padre, Enrique Gutiérrez. Sin embargo, su cuerpo será trasladado a Estados Unidos para ahí darle sepultura.

Conocidos y personas cercanas llegaron a dar el pésame a sus padres, enviaron arreglos florales y cargaron globos blancos. Ahí lo recordaron como una persona alegre.

Exigen justicia

En una funeraria local, exigió a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de su hijo, quien el mes pasado viajó a Jalisco para formalizar la fecha de matrimonio con su novia Daniela y pasar las fiestas decembrinas con ella y su familia. Exigió que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley en contra de las personas que le hicieron ese daño a su hijo y a las tres mujeres, también asesinadas.

Dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, aunque duda que las autoridades de Zacatecas los vayan a detener. Se pronunció porque pare la violencia, por la que gente inocente está perdiendo la vida o desapareciendo.

La desaparición

José Melesio y sus acompañantes, su novia Daniela Márquez Pichardo de 31 años de edad, la hermana de ella, Viviana de 26 años, y la prima de ambas, Irma Paola Vargas Montoya de 27 años (las tres de Jalisco), desaparecieron cuando transitaban de Jerez, Zacatecas, a Colotlán, Jalisco.

José Melesio era arquitecto egresado de la Universidad de Miami, en Florida, Estados Unidos; tenía la ciudadanía estadounidense y su domicilio en el condado de Hamilton, en Ohio.

En esta nota