Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Variante Delta en México: Expertos consideran que urge vacunar a niños contra Covid-19

Señalan que la variante Delta está afectando a estos grupos en el mundo

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

• Hasta el 1 de agosto se habían contagiado en el País 59,127 menores de 0 a 17 años.(AGENCIA REFORMA)

• Hasta el 1 de agosto se habían contagiado en el País 59,127 menores de 0 a 17 años. | AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme la pandemia de Covid en México vive una tercera ola de contagios y hospitalizaciones, resulta cada vez más evidente para los expertos la necesidad de vacunar no sólo a adultos y adolescentes, sino a niñas y niños.

Mientras en un principio los niños no llegaban a presentar cuadros severos de la enfermedad con la misma alta frecuencia que personas adultas, esto ha comenzado a cambiar, en especial a partir del surgimiento de nuevas variantes como la Delta.

Sí se deben de vacunar, obviamente los niños se tienen que vacunar porque ya se está viendo que la variante Delta sí está enfermando a niños, se están enfermando cada día más, dijo la doctora en biología molecular Roselyn Lemus, quien desmitifica esa idea de que los menores no enfermen gravemente o incluso fallezcan por este mal.

Hasta el 1 de agosto, en México se habían contagiado 59,127 menores (558 en Sonora), y habían fallecido 605 (ocho en Sonora), de acuerdo con cifras oficiales.

Para el doctor Mauricio Comas García, colíder del desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo más probable es que las agencias reguladoras internacionales aprobarán la vacuna para esta población, lo cual resultará muy importante para poder cortar la transmisión de un virus que puede mutar en cada nueva infección y permitiría garantizar un regreso mucho más seguro a clases presenciales.

En cuanto los resultados demuestren la seguridad de la vacuna, no habría argumento alguno que refute la vacunación en menores de 12 años, explicó la pediatra Yolanda Cervantes.

En este momento hay más de 30 estudios clínicos en el mundo que se están llevando a cabo en población infantil, y hasta que no se tengan los resultados, que pasen todas la pruebas por la comunidad científica y las autoridades regulatorias, es cuando tú vas a poder vacunar niños.

ASÍ VACUNAN EN EL MUNDO

Los países que aplican vacunas entre menores de edad lo hacen a partir de los 12 años.

  • Estados Unidos vacuna a niños de entre 12 y 15 años. Prevén ir a un público más joven en 2022.
  • Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Francia y San Marino vacunan a partir de 12 años.
  • Hungría comenzó a vacunar a adolescentes de 16 a 18 años.
  • En México, la vacuna Pfizer fue aprobada para su aplicación a partir de los 12 años, pero aún no se aplica.

Fuente: Agencia reforma

En esta nota

Comentarios