Tendencias
Cintilla de tendencias

Alerta Cofepris

Vicente Fernández

Tren Maya

Guerra en Ucrania

AMLO no descarta vacunar contra Covid a menores de 18 años con condiciones de salud particulares

"Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas [...] Es menos el número de las personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos", mencionó AMLO.

Avatar del

Por Redacción/GH

No obstante, AMLO dijo durante la conferencia de prensa de este martes, que esto podría llegar a suceder si los organismos internacionales así lo avalan con base en evidencia científica.(Gobierno de México)

No obstante, AMLO dijo durante la conferencia de prensa de este martes, que esto podría llegar a suceder si los organismos internacionales así lo avalan con base en evidencia científica. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el Gobierno de México analiza la posibilidad de vacunar contra Covid-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años con condiciones de salud particulares que ameritan una protección especial.

No obstante, AMLO dijo durante la conferencia de prensa de este martes, que esto podría llegar a suceder si los organismos internacionales así lo avalan con base en evidencia científica.

Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas [...] Es menos el número de las personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos", mencionó. 

Se han aplicado más de 68 millones de dosis contra Covid en el País

Fotografía: Gobierno de México

El presidente destacó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, cada día se está protegiendo a más personas en todo el País, por lo que aseguró que para octubre todas las personas de más de 18 años de edad contarán con la primera dosis.

Según cifras oficiales, en México suman 68 millones 89 mil 659 dosis aplicadas a 48 millones 95 mil 458 personas, que representan el 53 por ciento de la población adulta.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reafirmó que la vacunación “reduce el impacto del Covid-19. Reduce la mortalidad y la hospitalización”.

Cabe destacar que justo hace una semana, AMLO indicó que los niños en México se vacunarán contra la Covid solo si se demuestra que es necesario, puesto que hasta este momento, la evidencia científica indica que "no es algo imprescindible

"Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren, (o) no se requieren", puntualizó López Obrador.

En esta nota

Comentarios