Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

"Vamos a esperar" para determinar una posible extradición de García Luna; dice AMLO

El mandatario indicó que el Gobierno de México también presentó una denuncia civil por un supuesto desfalco de 700 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hay que esperar a que finalice el juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna para determinar si se solicita la extradición a territorio mexicano.

Al ser cuestionado referente al juicio contra García Luna en su conferencia matutina, el mandatario indicó que el Gobierno de México también presentó una denuncia civil por un supuesto desfalco de 700 millones de dólares.

Es un hecho muy vergonzoso para el país. Es algo que no debe de repetirse", resaltó.

Ya hablamos de que hay una denuncia presentada desde 2020, y está en un juzgado de Florida. Cuando se presentó, los abogados de García Luna plantearon que era improcedente y resolvió que sí aplicaba presentar la denuncia en Florida", recordó.

Confía en que no se guarde nada

López Obrador detalló que en el juicio se está constatando cómo se tomaron decisiones que generaron violencia en el país, por lo que confió en que no se guarde nada y se difunda todo.

Lo que se está ventilando en esa corte habla de una descomposición política, de un contubernio entre autoridades y delincuencia", expuso.

El presidente también dijo que sí hubo solicitudes de información del Gobierno de Estados Unidos, principalmente de manejo de dinero, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En esta nota