Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chile

México envía 180 brigadistas a Chile para combatir incendios forestales

Marcelo Ebrard reveló que el presidente López Obrador solicitó que 180 brigadistas especialistas presten sus servicios en Chile.

CIUDAD DE MÉXICO. Fue el pasado sábado que Chile solicitó ayuda a España y países de Latinoamérica como México, Argetina, Brasil y Uruguay para contener y apaciguar los múltiples incendios que han surgido en el centro de Chile.

En este sentido, la mayoría de los países de la lista han respondido con ayuda al país sudamericano, incluyendo México.

Durante la tarde de este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que "por instrucciones del Presidente López Obrador han salido hacia Chile 180 brigadistas especialistas en control de incendios a fin de apoyar las acciones de Protección Civil encabezadas por el Presidente Gabriel Boric".

Los incendios han cobrado a vida de 22 personas en Chile

El primer país en responder la llamada de ayuda fue Argentina, pues solo unos minutos después Gabriel Boric reveló que un envío de brigadistas y maquinaria contra incendios estaba en camino por parte del presidente argentino Alberto Fernández.

Países como Colombia y España también han mostrado su solidaridad al mandar múltiples grupos de brigadistas y equipo para combatir los incendios que han consumido 45 mil hectáreas de regiones con intensa actividad agrícola y cobrado la vida de al menos 22 personas.

En esta nota