Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Vacunación contra Covid en Sonora

Concluye vacunación fronteriza Covid en Sonora; llegan al 72.36% de la meta

Rosa Icela Rodríguez Velázquez presentó los resultados de la vacunación fronteriza en Sonora y Baja California, además de adelantar lo que sigue en Chihuahua y el resto de la frontera.

Concluye vacunación fronteriza Covid en Sonora; llegan al 72.36% de la meta

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un total de 205 mil 579 personas vacunadas, concluyó la jornada de vacunación fronteriza en Sonora para personas de 18 a 39 años.

En su participación durante la conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló los resultados en el caso de Sonora.

Fueron 12 los municipios donde se aplicó la vacuna, entre ellos Altar, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Cananea, Naco, Santa Cruz, Sáric, Agua Prieta, Caborca, Pitiquito y Nogales.

De las 205 mil 579 personas, 92 mil 416 fueron inmunizadas con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson y 113 mil 163 de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Los resultados de vacunación en Sonora/Especial.

¿En qué consiste vacunación fronteriza?

La meta es vacunar 45 municipios de la frontera Norte de México, donde estiman colocar 2 millones 848 mil 130 vacunas, de las cuales se han aplicado un millón 453 mil 577 hasta la mañana de hoy.

Faltan 18 municipios para completar el programa, los cuales están ubicados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El programa de vacunación fronteriza/Especial.

Vacunación en Baja California

En este estado se vacunaron a los residentes de seis municipios con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson sumando en total un millón 247 mil 998.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados