Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

Vacunación de menores de 5 a 11 años contra Covid-19 podría arrancar este fin de semana: AMLO

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre cuándo arrancará la campaña de vacunación y el periodo de tiempo en el que se planea inocular a la población objetivo.

Por Shaila Rosagel

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre cuándo arrancará la campaña de vacunación y el periodo de tiempo en el que se planea inocular a la población objetivo.(Especial)

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre cuándo arrancará la campaña de vacunación y el periodo de tiempo en el que se planea inocular a la población objetivo. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La vacunación contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años podría arrancar este fin de semana o la próxima, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre cuándo arrancará la campaña de vacunación y el periodo de tiempo en el que se planea inocular a la población objetivo.

Vamos a pedirle a Hugo (López-Gatell) que nos informe hoy mismo sobre esto que estás planteando. La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron. Y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el País, ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Es muy probable que de este fin de semana a la próxima semana”, dijo.

Llegan vacunas pediátricas a México

Hoy arribó al País un embarque de vacunas pediátricas de 800 mil dosis y se espera mañana llegue otro para completar los dos millones.

“Es muy probable que este fin de semana se empiece, nos ayuda como siempre la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y Marina a la distribución”, indicó.

Más de tres millones de niños se han inscrito para recibir la vacuna contra Covid

De acuerdo con la Secretaría de Salud un total de 3 millones 15 mil 979 menores de 5 a 11 años en todo el País ya tienen un registro para obtener su vacuna contra Covid-19.

El mandatario indicó que se informará además sobre la incidencia del Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños en México y sobre cuándo se puede vacunar a un menor que ya padeció Covid.


 

En esta nota

Comentarios