No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mi vacuna contra la Covid: Cómo registrarse para mayores de 30 años

Según la información proporcionada el pasado 18 de mayo por el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, los mexicanos de entre 30 y 39 años podrían ser vacunados entre julio y agosto de 2021.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hugo López-Gatell informó el mes pasado que, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que ya tiene anticuerpos contra Covid, entre agosto y septiembre se estaría alcanzando el punto crítico de la inmunidad de rebaño, el cual sería de 75 por ciento.(Archivo)

Hugo López-Gatell informó el mes pasado que, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que ya tiene anticuerpos contra Covid, entre agosto y septiembre se estaría alcanzando el punto crítico de la inmunidad de rebaño, el cual sería de 75 por ciento. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta noche, la Secretaría de Salud habilitó en el portal mivacuna.salud.gob.mx el registro de personas mayores de 30 años, o bien quienes cumplan esa edad este año.

Según la información proporcionada el pasado 18 de mayo por el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, los mexicanos de entre 30 y 39 años podrían ser vacunados entre julio y agosto de 2021.

En conferencia de prensa de ese día, López-Gatell también indicó que al terminar la vacunación a la población mayor de 30 años, se prevé que el grupo de 18 a 29 años podría comenzar a recibir las dosis contra Covid, terminando el esquema en septiembre o a más tardar en octubre del presente año. Esto con el objetivo de terminar antes de la temporada de virus respiratorios.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse en el plan de vacunación, se debe ingresarse a la página https://mivacuna.salud.gob.mx y seguir los siguientes pasos. 

  1. Ingresar el CURP
  2. Verificar que tus datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presionar “Regresar” y confirmar los datos del CURP que se ingresó.
  3. Seleccionar la entidad y municipio donde actualmente se esté viviendo.
  4. Agregar el código postal si se conoce. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
  5. En las notas de contacto se pueden agregar más detalles como el horario en el que se prefiere ser llamado o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  6. Dar clic en enviar.
  7. Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante. Este es un folio y un mensaje dice “Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y lugar de vacunación”.
  8. En caso de error, solicitar una llamada de aclaración y proporcionar un teléfono de 10 dígitos para que ser localizado y que se corrijan.
  9. Una vez registrado se deberá esperar la llamada de un servidor de la nación que proporcionará la fecha y el lugar donde se acudirá a vacunarse.

México alcanzará inmunidad de rebaño ante Covid entre agosto y septiembre: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó el mes pasado que, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que ya tiene anticuerpos contra Covid, entre agosto y septiembre se estaría alcanzando el punto crítico de la inmunidad de rebaño, el cual sería de 75 por ciento.

En esta nota

Comentarios