Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna CanSino contra la Covid: Qué tan eficaz es, qué efectos secundarios causa y de qué está hecha

La vacuna CanSino, que está siendo envasada en México, se está implementando en todo el país para los docentes.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de México está trabajando para regresar a las clases presenciales y para ello utiliza una vacuna de origen chino para inmunizar a los maestros contra la Covid-19.

La vacuna CanSino, que se está siendo envasada en México, se está implementando en todo el país para los docentes, mientras el país intenta reparar el daño del año pasado al sector educativo.

¿Qué se sabe de la vacuna CanSino?

El biológico está hecho de vectores virales, es decir, se usa el material genético, el cual contiene las instrucciones para hacer el antígeno.

El material genético va a bordo de un virus distinto al del Covid-19.

Los virus que se usan como vehículo están atenuados, por lo que no pueden causar la enfermedad de Covid-19.

CanSino está hecha a base de adenovirus humanos, los cuales causan resfriado común en humanos: el adenovirus Ad5 en la primera dosis, el cual se construyó utilizando la plataforma del sistema Admax de Microbix.

¿Qué más contiene la inyección?

De acuerdo a Milenio, el biológico tiene manitol, sacarosa, cloruro de magnesio, cloruro de sodio, polisorbato, glicerol y agua para fabricación de inyectables.

La vacuna es segura y previene en un 68.83 por ciento todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 por ciento 28 días de su aplicación.

En estudios también se ha demostrado que tiene una eficacia del 95.47 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 por ciento 28 días después de su aplicación.

¿Qué efectos secundarios podría causar?

Esta vacuna de CanSino es de una sola dosis, a diferencia de las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, que requieren de dos.

Se puede almacenar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación.

En esta nota