Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

VIDEO: Volcán Popocatépetl registra dos fuertes explosiones

La alerta se mantiene en amarillo fase 2 y exhortaron a la comunidad cerca del coloso no acercarse al volcán.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Volcán Popocatépetl registra dos fuertes explosiones.(CNPC)

Volcán Popocatépetl registra dos fuertes explosiones. | CNPC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que durante la mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna de ceniza y vapor.

Detallaron que a las 03:43 h se presentó una exhalación con contenido bajo de ceniza, con una altura de la columna de 1.5 km en dirección Sureste.

Posteriormente, a las 6:11 horas se registró una segunda explosión con emisión de material incandescente.

Por lo anterior, la alerta se mantiene en amarillo fase 2 y exhortaron a la comunidad cerca del coloso no acercarse al volcán.

Volcán Popocatépetl 

El pasado jueves, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las pasadas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, detectaron 57 exhalaciones, que debido a las condiciones meteorológicas en la zona del volcán, fue imposible determinar sus características como altura y composición. 

El miércoles a las 14:18 h, se registró una explosión que no se pudo observar por nubosidad. Adicionalmente, se registraron 47 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, el cual se registró a las 02:37 h, con magnitud de 1.8. 

Por ello, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Te puede interesar: Cantidad de agua arrojada a estratosfera por erupción de volcán Tonga puede calentar la Tierra.

En esta nota

Comentarios