Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Anaya

VIDEO: Ricardo Anaya afirma que en 2024 "Morena se tiene que ir"

El ex candidato presidencial, que desde años atrás es uno de los más notables opositores de la actual administración, compartió un video a través de redes sociales en donde aseguró que Morena tiene que irse en el 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Anaya Cortés abordó algunos de los temas que han sido más comentados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: salud, corrupción, inseguridad y economía.

El ex candidato presidencial, que desde años atrás es uno de los más notables opositores de la actual administración, compartió como cada lunes un video a través de redes sociales en donde aseguró que Movimiento Regeneración Nacional tiene que irse en el 2024.

(Es) difícil de creer la cantidad de torpezas, engaños y promesas incumplidas que acumula López Obrador. En 2024 Morena se tiene que ir. ¡Sí hay de otra!”, argumentó.

Anaya Cortés afirmó que la cantidad de defunciones por Covid-19 durante la pandemia es de más de 600 mil personas y no 296 mil como indica la Secretaría de Salud, calificando a Hugo López-Gatell Ramírez como "inepto".

“Nos dijeron que lo peor que podía pasar era que murieran 60 mil personas, ¿60 mil? ¡pero si ya han muerto más de 600 mil! Nos dijo que no pasaba nada, luego se atrevió a decir que la pandemia nos vino como anillo al dedo, pero además López Obrador no exige resultados, lo que le importa es que le alaben”, criticó.

Anaya aborda temas de inseguridad y corrupción en México

Respecto a la inseguridad en el País, el ex Secretario General del Partido Acción Nacional de Mexico apuntó que AMLO ha insistido en proteger a delincuentes y ha insistido en liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de el "Chapo".

Asimismo, señaló que el mandatario ha "perseguido opositores y felicita a delincuentes porque según él se portan bien (...) Las consecuencias de tantos errores son trágicas, ya van más de 100 mil asesinatos”.

En cuanto a la corrupción en México, Ricardo Anaya aseveró que AMLO ha sido contradictorio con su propia técnica de barrer las escaleras "de arriba para abajo" para barrer la corrupción, ya que sus hermanos han sido captados recibiendo fajos de dinero y tanto como Manuel Bartlett Díaz e Irma Eréndira Sandoval tienen casas provenientes "de ingresos desconocidos".

"¿No que la gasolina iba a costar 10 pesos?, ¡Cuesta más de 20! Prometió que no iba a aumentar la deuda y ha aumentado muchísimo, 24%, todo está subiendo de precio, la economía está fuera de control", puntualizó Anaya.

En esta nota