Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Ricardo Anaya: Aplazan audiencia hasta 2022; advierten que de no presentarse podrían liberarle orden de aprehensión

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, fue advertido de que de no presentarse el próximo 31 de enero de 2022 de manera física, la FGR podrá solicitar orden de aprehensión en su contra.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Ricardo Anaya podría ser sujeto a orden de aprehensión si no se presenta personalmente a la siguiente audiencia.(Especial)

Ricardo Anaya podría ser sujeto a orden de aprehensión si no se presenta personalmente a la siguiente audiencia. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Aplazan audiencia contra Ricardo Anaya al 31 de enero de 2022 y si no se presenta físicamente se le liberará orden de aprensión.

El ex candidato presidencial panista es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lanzan advertencia contra Ricardo Anaya

Según El Universal, en la audiencia programada este lunes ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el excandidato presidencial fue advertido de que de no presentarse el próximo 31 de enero de 2022 de manera física, la FGR podrá solicitar orden de aprehensión en su contra.

La diligencia de este lunes estaba programada para que la FGR formulara imputación contra Anaya por supuestamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

El medio destaca que Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, informó al juez que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, en un cálculo de lectura de ocho horas diarias, se requieren 284 días para terminar de revisarla, por lo que solicitó aplazar la audiencia por tercera ocasión.

“La acusación es absurda y completamente falsa y necesito tiempo para demostrarlo”, dijo el abogado.

Fijan nueva audiencia contra Ricardo Anaya

El juzgador preguntó a la FGR, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Cámara de Diputados, que compareció como víctima, quienes indicaron que no se oponían a la petición.

En consecuencia, tomando en consideración la apertura de las audiencias, el juez fijó las 09:00 horas del 31 de enero de 2022 para realizar la audiencia de imputación de manera presencial.

En esta nota

Comentarios