Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: Policías municipales atropellan intencionalmente a “Rolo”, un perrito de Edomex

En redes sociales difundieron el video, en el que se observa a Rolo  a mitad de la calle, a unos metros de su domicilio, cuando la patrulla lo atropella de manera directa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Policías municipales atropellan intencionalmente a “Rolo”, un perrito de Edomex(Twitter @MundoPatitas)

Policías municipales atropellan intencionalmente a “Rolo”, un perrito de Edomex | Twitter @MundoPatitas

ESTADO DE MÉXICO.- Policías municipales de la comunidad de Melchor Ocampo son investigados por el delito de maltrato animal, tras haber atropellar a “Rolo”, un perro Husky, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La denuncia que presentaron activistas de “Mundo Patitas AC”, los policías municipales, que iban a bordo de la patrulla 038, atropellaron intencionalmente al perrito el pasado miércoles 8 de septiembre.

En redes sociales difundieron el video, en el que se observa a Rolo  a mitad de la calle, a unos metros de su domicilio, cuando de repente la patrulla lo arrolla de manera directa, y sigue su camino.

Los activistas acudieron a la comandancia de Melchor Ocampo para presentar la denuncia, “pero los mandos superiores no quisieron dar información, evadieron su responsabilidad y se negaron a reparar el daño”.

Te puede interesar: Causa indignación la manera en la que lucra un zoológico con sus animales.

Por lo anterior, decidieron acudir al Ministerio Público de Cuautitlán y de Naucalpan, sin embargo, su denuncia fue atendida por autoridades de Tultepec, “gracias a la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)”.

Rolo, quien tiene apenas nueve meses de edad, fue llevado por sus dueños a la veterinaria, donde reportan su estado de salud como grave.

Tiene múltiples fracturas y sigue en observación. Oramos para que no tenga estallamiento de órganos y sobreviva”, indicaron activistas.

En tanto, la Fiscalía mexiquense informó que abrió una carpeta de investigación contra los policías que atropellaron a Rolo.

Con información de RadioFórmula

En esta nota

Comentarios