Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso de autoridad

VIDEO: Policías golpean a pareja en Iztacalco

Un video registró la agresión que sufrieron los esposos, que provocó la hospitalización de la mujer y la detención del hombre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja fue golpeada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al acudir al Ministerio Público de Iztacalco a recoger un automóvil chocado.

Un video registró la agresión que sufrieron los esposos, que provocó la hospitalización de la mujer y la detención del hombre.

Dicho video muestra el momento en que policías comienzan a agredir a golpes a Guadalupe quién se encontraba frente a las instalaciones del Ministerio Público de Iztacalco.

Policía presuntamente cometió también abuso de poder

El domingo ella y su esposo acudieron a la agencia para recoger un automóvil que desde hace un mes permanecía afuera de la agencia. En ese lugar, la mujer se encontró con el policía Alberto Hernández, quien hace un mes detuvo a su sobrino tras un accidente con un taxista.

Ese taxista, cuentan los afectados, es pariente del policía y al saber que el joven no contaba con dinero para pagar la reparación, llamó al agente e hizo que lo detuvieran por robo.

Te puede interesar:

Posteriormente el policía Hernández García ofendió a Guadalupe y se enfrentó con su esposo Eduardo.

Tras las ofensas, el policía golpeó a la mujer mientras dos más sujetaban a Eduardo para evitar que protegiera a su esposa.

Testigos captan golpiza de pareja en video

Al escuchar el grito de ayuda de una mujer quien grababa la agresión obligó al policía Alberto Hernández a apartarse de su víctima. Pero al hacerlo, detuvo a Eduardo y lo ingresó a la agencia ministerial acusado de robo.

Al finalizar la trifulca, testigos aseguran que el grupo de policías obligaron a curiosos a entregarles sus teléfonos para borrar los videos de la golpiza.

En esta nota