Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso de autoridad

Denuncian abuso de autoridad en Pachuca; oficiales golpearon y sometieron al detenido

En la grabación primero se observa cómo un policía estaba sometiendo a un sujeto a quien también tenía agarrado del cuello, posteriormente, otro elemento comienza a golpear al hombre que estaba en el piso.

HIDALGO, México.-Ayer fue difundido en redes sociales un video en el que se acusa de un caso de abuso de autoridad en Pachuca, puesto que dos oficiales golpearon y sometieron al hombre que tenían detenido. Además, a un lado de esta escena más elementos municipales tenían a una mujer en el suelo.

En la grabación primero se observa cómo un policía estaba sometiendo a un sujeto a quien tenía agarrado del cuello, posteriormente, otro elemento comienza a golpear con un objeto al hombre que estaba en el piso.

"Vean la fuerza que ocupan estos policías, están haciendo abuso de la autoridad", mencionó la mujer que captó lo sucedido.

Después, la persona que estaba grabando lo sucedido añadió que también estaban sometiendo a una mujer a tan solo unos metros del sujeto. Ahí, otras dos autoridades la estaban deteniendo y después llega otro para tratar de esposarla.

Secretaría de Seguridad Pública lanza un comunicado

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pahuca de Soto informó mediante un comunicado que el hecho corresponde a una solicitud de apoyo recibida el 8 de mayo por un particular después de un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas hacia el ciudadano que solicitó el apoyo de la policía.

Según la nota informativa compartida por la SSP, los oficiales fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido.

Hasta el momento, la Secretaría solo ha manifestado que se iniciará una investigación correspondiente sobre el actuar de los elementos que atendieron dicho reporte.

En esta nota