Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morelos

VIDEO: Estudiante de secundaria en Morelos amenaza a su compañero con un machete

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron en el turno vespertino de la Escuela Secundaria 10 de abril, el cual se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata.

MORELOS, México.-Este fin de semana se viralizó en redes un video en donde se aprecia el momento en que un estudiante de secundaria en Morelos amenazó a uno de sus compañeros con un machete.

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron en el turno vespertino de la Escuela Secundaria 10 de abril, la cual se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata.

En el inicio de la grabación se observa cuando un alumno vestido con playera de color blanco metió por la fuerza al salón de clases a un alumno que portaba una chamarra de color negro. Aunque antes de ingresar al salón los dos jóvenes involucrados forcejearon para tomar el control del machete, el agresor logró mantenerlo en sus manos y amenazar a su compañero.

Algunos jóvenes presentes en el aula pidieron al agresor que dejara en paz a su compañero pero este los ignoró. En su lugar, lo tomó por el cabello y continuó ejerciendo la actitud intimidante.

Al final, el joven que empuñaba el machete soltó a la víctima y lo dejó ir, aunque en el transcurso elevó el arma por el aire para indicarle que se fuera.

Autoridades de Morelos condenan violencia

Tras este incidente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) condenó todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado.

El IEBEM destacó que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias.

Te puede interesar: “El Limpiador”, surge supuesto vengador anónimo, lo ligan con 3 asesinatos en Morelos

El Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel", informó.

Asimismo, se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.

En esta nota