Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

VIDEO: Elemento de la Guardia Nacional parodia al CJNG: "Pura gente de Andrés Manuel López Obrador", declara

Al lado de sus compañeros, el agente retomó una de las frases más características del CJNG, pero cambió el apodo del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes por el nombre del presidente de la República.

MÉXICO.-Un elemento de la Guardia Nacional se grabó con la cámara de su celular para parodiar al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), video que rápidamente trascendió en redes sociales.

Al lado de sus compañeros, el agente retomó una de las frases más características del CJNG, pero cambió al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes por el presidente de la República.

Pura gente de Andrés Manuel López Obrador, a la ver...", expresó el efectivo de la GN, quien aparece encapuchado.

Guardia Nacional inicia investigación para identificar al autor del video

Después de hacer el grito de guerra a favor de AMLO, el autor presume su fusil tal como lo hacen los integrantes del CJNG en redes sociales, mientras que algunos de sus compañeros ríen por la acción.

Sin embargo, esto no fue del agrado de los mandos de la Guardia Nacional, puesto que emitieron un mensaje en el que aseguran buscarán al elemento que aparece en la grabación para imponerle una sanción.

"La Guardia Nacional reprueba estas conductas alejadas a los principios y valores de la Institución, la Unidad de Asuntos Internos ya inició una investigación para identificar al personal”, apuntó la corporación.

CJNG amenaza a Azucena Uresti en México

Hace apenas unas semanas, supuestos criminales del CJNG publicaron un video en redes sociales donde amenazaron a periodistas en México.

En la grabación señala a Milenio de recibir dinero de supuestos autodefensas, a los que acusan de ser en realidad narcotraficantes.

El supuesto sicario que habla amenazó directamente a la periodista Azucena Uresti y dijo que "sino le bajaba la iba a matar".

En esta nota