Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

VIDEO: Capturan a sujeto acusado de atropellar cruelmente a un perro en SLP

El sospechoso fue capturado en Querétaro y trasladado a la capital potosina.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este lunes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que un joven fue detenido por contar con una orden de aprehensión por el delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres.

La fiscalía señala que el sospechoso fue identificado como Diego "N" y que su captura tuvo lugar en un centro comercial en Querétaro.

Los hechos que se le acusan ocurrieron en enero del 2022, en el fraccionamiento Villa Magna, donde el acusado habría atropellado a un perrito, el cual perdió la vida.

A través de redes sociales señalan que el nombre del can era "Negro" y que los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad que muestra como el individuo habría arrancado su auto sabiendo que el perro estaba "echado" frente al vehículo.

EL IMPARCIAL advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

Se obtuvo la orden de aprehensión

Tras realizar las indagaciones correspondientes por estos hechos, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y obtuvo la orden de aprehensión por parte del Juez de Control.

El sospechoso fue trasladado a la Capital potosina, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila, a la espera que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.

En esta nota