Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

VIDEO: Alcalde de San Pedro Huamelula se casa con una lagarta

El alcalde explicó que se trata de una tradición que se ha realizado por más de 230 años

Avatar del

Por Redacción/GH

Oaxaca: Alcalde de San Pedro Huamelula se casa con una lagarta(Twitter)

Oaxaca: Alcalde de San Pedro Huamelula se casa con una lagarta | Twitter

OAXACA.- El alcalde municipal de San Pedro Huamelulas, Víctor Hugo Sosa, contrajo santo matrimonio con una lagarta vestida novia y un video ha estado dando giros en internet debido a lo inusual que resulta esta actividad.

Sin embargo, Sosa explicó que esta ceremonia se realizó como parte de un ritual indígena, el cual es una tradición de esta región que se ha cumplido desde hace más de 230 años.

La tradición dice que cada alcalde del municipio debe contraer matrimonio con la princesa lagarta Alicia Rubí; esto con el fin de hacer conmemoración al día en que las dos etnias se unieron en una boda.

Es la cultura de los Huaves y los Chontales, es un casamiento entre la princesa lagarta y su servidor, esto con el fin de que haya abundancia en nuestro municipio”, detallaron medios locales de Oaxaca.

Según la creencia de esta antigua tradición, se dice que al realizar esta ceremonia, se atrae la suerte a los pescadores y la abundancia a la comunidad.

A continuación, el video donde se pueden apreciar fragmentos de esta ceremonia:

También te puede interesar: Enfermera es suspendida por mantener relación con un paciente psiquiátrico "altamente vulnerable".

En esta nota

Comentarios