Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

VIDEO: Al menos 12 muertos tras un enfrentamiento armado en Jalisco; cuatro eran policías

Policías municipales se encontraban atendiendo un reporte en un domicilio de El Salto, cuando fueron atacados por civiles armados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Policías municipales se encontraban atendiendo un reporte en un domicilio de El Salto, cuando fueron atacados por civiles armados.(Pixabay)

Policías municipales se encontraban atendiendo un reporte en un domicilio de El Salto, cuando fueron atacados por civiles armados. | Pixabay

EL SALTO, Jalisco.- Durante la noche de este miércoles, un enfrentamiento armado registrado en el exterior de la finca Los Minerales, en El Salto, Jalisco, dejó un saldo de al menos 12 muertos, cuatro policías entre ellos.

De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruiz, el fiscal del estado, una patrulla municipal arribó a la vivienda con el número 24 localizada en la calle Medellín, luego de que recibieron un reporte a los números de emergencia sobre individuos armados que acudieron al lugar en una camioneta, de la que bajaron a dos sujetos vendados, amordazados y maniatados, a los que introdujeron al inmueble.

Al acudir al sitio, los efectivos fueron recibidos por una mujer quien aseguró que se trataba de un reporte falso, no obstante, desde el interior del domicilio, varios hombres comenzaron a disparar contra los policías. 

Te puede interesar: Cae el presunto asesino de cinco integrantes de una familia en Morelia, Michoacán; dos eran menores de edad

Esto desencadenó un enfrentamiento armado, al cual elementos de la policía estatal y metropolitana, así como del Ejército y la guardia nacional arribaron en apoyo a los oficiales municipales.

Ocho personas fueron detenidas

Tras este intercambio de disparos, 12 personas perdieron la vida, de las cuales cuatro eran policías, además se logró el arresto de ocho personas. Entre los detenidos, tres se encontraban heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital bajo custodia policial, para recibir atención médica.

Elementos de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense. Mientras, en redes sociales circula un video que registró parte del tiroteo ocurrido la noche de ayer.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, a través de su cuenta de twitter reconoció la labor de la Fiscalía y de las Fuerzas Armadas federales “por su atención oportuna”. Afirmó que la escena continúa siendo procesada y que al terminar, "se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar”.

En esta nota

Comentarios