Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Layda Sansores

Uso de cubrebocas será opcional en edificios públicos de Campeche, plantea Layda Sansores

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, considera que al cubrebocas "se le da importancia que no tiene", "se volvió casi como un fetiche", sentencia.

CAMPECHE, Campeche.- El uso de cubrebocas será opcional en edificios públicos de Campeche, según ha planteado la gobernadora Layda Sansores San Román

Vamos a dejar que, en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, cualquiera que sea funcionario que esté en oficinas públicas, sea  optativo el uso del tapabocas”, declaró la mandataria campechana.

Layda Sansores califica "tapabocas" casi como un "fetiche"

También dijo que "se le está dando una importancia al cubrebocas que no tiene", y expresó que la única condicionante para esta medida es que los jefes pueden solicitar a las personas que comprueben estar vacunadas.

“El tapabocas se volvió como, les digo, parte de nuestra vestimenta, el amuleto, ya casi como un fetiche, lo usan como se les pega la gana, a mí me criticaron porque yo digo que es simulación”.


Sansores San Román declaró que los avances en la pandemia se deben en gran medida a la vacunación.

Además, indicó que, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Princeton, se desechan 3 millones de cubrebocas por minuto en el mundo, mismos que tardarán entre 400 y 450 años en degradarse.

En esta nota