México

Urgen a concretar reforma Foro de Federalismo y Seguridad

El presidente de la Junta de Coordinación Polítca, Ricardo Monreal, destacó la necesidad de la reforma de federalismo y seguridad en el País. 

Avatar del

Por Redacción GH

El Segundo Foro de Federalismo y Seguridad realizado ayer en Mazatlán, impulsado por Periódicos Asociados en Red (PAR), cont� con la participación de legisladores, académicos, autoridades y representantes de la sociedad civil.(ESPECIAL)

El Segundo Foro de Federalismo y Seguridad realizado ayer en Mazatlán, impulsado por Periódicos Asociados en Red (PAR), cont� con la participación de legisladores, académicos, autoridades y representantes de la sociedad civil. | ESPECIAL

MAZATLÁN, Sinaloa.- La reforma de federalismo y seguridad son necesarias en el País, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal durante su participación en el Segundo Foro de Federalismo y Seguridad organizado por PAR.

“Queremos llegar (con estos encuentros) a la concretización a la reforma del federalismo y seguridad…,  queremos que exista la seguridad en el País; una de las instituciones que logramos concretar fue la Guardia Nacional; con ello atacaremos el desastre de violencia que heredó Andrés Manuel López Obrador”, dijo el legislador.

Durante su intervención, Monreal expresó que la idea del Foro de Federalismo y Seguridad surgió para generar esfuerzos en favor a México.

El Segundo Foro de Federalismo y Seguridad, al igual que el primero, es organizado por Periódicos Asociados en Red (PAR), integrado por El Universal, El Debate, Grupo Healy con sus medios EL IMPARCIAL, FRONTERA y LA CRÓNICA, El Informador, El Siglo de Torreón, El Pulso y Diario de Yucatán.

En el encuentro participan el presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, Juan Fernando Healy Loera, Juan Francisco Healy Ortiz (El Universal), Carlos Álvarez del Castillo (El Informador), entre otros directivos de los medios de comunicación integrantes de PAR.

FEDERALISMO PARTICIPATIVO

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal inauguraron ayer el segundo Foro de Federalismo y Seguridad, en el que participan legisladores, autoridades del sistema de Justicia, especialistas en los temas y representantes de organizaciones de la sociedad civil

El presidente ejecutivo de empresas El Debate, Luis Javier Salido Artola agradeció la asistencia de las autoridades federales y locales que se dieron cita para este foro de Federalismo y Seguridad que realizaron en Mazatlán.

“Les doy la cordial bienvenida al segundo Foro de Federalismo y Seguridad (...), Periódicos Asociados en Red hacemos un compromiso para dar un paso al federalismo participativo”, externó.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel expresó que el Segundo Foro de Federalismo y Seguridad es un evento de confianza y fe “para lograr grandes cosas, que marque la diferencia”, en favor de México.

En esta nota

Comentarios