No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por Covid-19, Universidad de Querétaro suspende inicio de clases presenciales

Ante el aumento de contagios de Covid-19, la Universidad de Querétaro decidió comenzar las clases de manera virtual y no presencial como se tenía previsto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ante el aumento de contagios de Covid-19, la Universidad de Querétaro decidió comenzar las clases de manera virtual y no presencial como se tenía previsto.(Pixabay (Ilustrativa).)

Ante el aumento de contagios de Covid-19, la Universidad de Querétaro decidió comenzar las clases de manera virtual y no presencial como se tenía previsto. | Pixabay (Ilustrativa).

QUERÉTARO.- La Universidad de Querétaro informó mediante un comunicado que debido al aumento de casos de Covid-19 y a que se espera un pico de los contagios para agosto, se decidió comenzar el inicio de clases para el 26 de julio de manera virtual y no presencial como se tenía previsto.  

A través del comunicado, rectoría mencionó que tanto esta decisión como la reincorporación programada y paulatina se realizarán en función de las condiciones sanitarias actuales.

“SEMÁFORO UNIVERSITARIO” SE INFORMARÁ SEMANALMENTE

Respecto al “Semáforo Universitario”, se mencionó que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, continuará informando semanalmente el color en el que se encuentran los diferentes municipios a través de las páginas de la universidad.

En cuánto las condiciones sean favorables, aquellos campus en municipios con semáforo verde o amarillo iniciarán con la aplicación de los lineamientos de acuerdo a las indicaciones que cada Facultad dé a conocer en su momento” indicaron.

Por su parte, los municipios que se encuentren en semáforo naranja o rojo, como lo son Corregidora y Querétaro, tendrán que esperar una segunda fecha de inicio de aplicación de los lineamientos, mientras que los planteles de la Escuela de Bachilleres de Querétaro comenzarán el nuevo ciclo escolar a distancia hasta nuevo aviso. 

Con información de Milenio.
 

En esta nota

Comentarios