Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Unión Europea tras mensaje de AMLO: No buscamos una polémica estéril

Gautier Mignot, embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, reiteró que el asesinato de comunicadores es un tema preocupante, pero que se busca apoyar a las autoridades para hacerle frente. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Unión Europea tras mensaje de AMLO: No buscamos una polémica estéril(Especial/Ilustrativa)

Unión Europea tras mensaje de AMLO: No buscamos una polémica estéril | Especial/Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Gautier Mignot, embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, aseguró que no buscan ninguna "polémica estéril" con el gobierno mexicano.

Tras la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los periodistas en el país, Mignot reiteró que el asesinato de comunicadores es un tema preocupante, pero en el que se busca apoyar a las autoridades y sociedad civil para hacerle frente. 

Durante una entrevista con El Universal, el diplomático de origen francés resaltó que desde hace muchas décadas el bloque europeo ha tenido un compromiso con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, no solamente en México.

Parlamento Europeo

El Gobierno de México respondió al comunicado emitido por el Parlamento Europeo sobre la protección de periodistas y activistas de los derechos humanos. 

El pasado jueves, la institución europea describió a México como “el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”

Por ello, pidieron a las autoridades mexicanas garantizar la protección de los periodistas ante esta situación, destacando que van siete informadores asesinados desde el comienzo del presente año.

Respuesta de AMLO

El presidente Andrés Manuel sostuvo y leyó la carta que envió a los parlamentarios europeos en donde los califica como “borregos” y les pide “evolucionar”, luego de que el Parlamento Europeo calificara a México como el lugar más letal para ser periodista en un país que no esté en guerra.

El mandatario sostuvo que en dos meses y medio de lo que va del año han muerto 5 mil mexicanos por homicidio y sólo cinco son periodistas, de los que hay 17 detenidos.

En la carta publicada por el Gobierno de México, AMLO les dice a los diputados europeos que México “ha dejado de ser una tierra de conquista”, además les pidió “informarse” y leer bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto.

Te puede interesar: Memes del comunicado de México y AMLO en respuesta al Parlamento Europeo.

En esta nota

Comentarios