Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Mañanera de AMLO: Llamar "borregos" a parlamentarios europeos no es un insulto

El presidente López Obrador pidió a los parlamentarios informarse bien antes de sumarse a grupos opositores que buscan frenar los avances de su Gobierno.

Avatar del

Por El Universal

Mañanera de AMLO: Llamar "borregos" a parlamentarios europeos no es un insulto(Especial)

Mañanera de AMLO: Llamar "borregos" a parlamentarios europeos no es un insulto | Especial

TAPACHULA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que calificar como "borregos" al Parlamento Europeo no es ningún insulto.

La Presidencia de la República respondió a los parlamentarios europeos que es lamentable que se sumen como "borregos" al grupo opositor de la 4T ante su exigencia de frenar la violencia contra comunicadores en México.

AMLO califica de “Borregos” parlamentarios europeos

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de las 36 Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal pidió que se proyectara en la pantalla el comunicado del gobierno de la República que ayer se difundió para que la población conociera su contenido.

Es lamentable que se sumen como borregos, y esto no es ningún insulto. Cuando me tocó ir al Parlamento Inglés en Londres que se ponen cara a cara, conservadores y liberales, y cuando está hablando un legislador ya sea conservador o liberal empiezan los opositores a decir `meee´, `meee´, yo creo que eso es lo que significa. Aquí en México sí sabemos que es ser borregos", dijo.

Parlamento europeo pide proteger periodistas

Ayer jueves por la noche, luego de que el Parlamento Europeo urgió al gobierno mexicano a actuar de manera contra los ataques a los periodistas y los defensores de derechos humanos, en un tono poco diplomático, la Presidencia de la República les pidió primero informarse para que no se "sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación".

Por medio de un comunicado, el gobierno mexicano exhortó al Parlamento Europeo a que para la próxima se informen y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto, que "no olviden que ya no somos colonia de nadie" y que olviden su "manía injerencista" disfrazada de buenas intenciones" pues ellos no son "el gobierno mundial".

En el documento, la Presidencia aseguró que en México no se reprime a nadie y que se respeta la libertad de expresó y afirmó que el Estado mexicano no viola derechos humanos.
 

En esta nota

Comentarios