Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Mañanera AMLO: Gremio periodístico se pronuncia por los periodistas asesinados en México

Le expusieron al Mandatario Nacional que el gremio está lastimado por los recientes asesinatos de compañeros de profesión.

Tijuana BC.- En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gremio periodístico de Baja California aprovecharon para hacer un pronunciamiento por los homicidios de los cinco periodistas ocurridos en 2022 en México.


La periodista Sonia de Anda fue la encargada de darle lectura al pronunciamiento, acompañada de los periodistas presentes, quienes se pusieron de pie.

Buenos días, presidente. Antes de realizar mi pregunta, los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por realizar nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren  Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistasExpreso los nombres de los cinco periodistas asesinados este año en voz alta para que no sean olvidadosA los compañeros presentes, a manera de homenaje, les pedimos unirse a una sola voz: PRESENTE José Luis Gamboa Todos: PRESENTEMargarito Martínez Esquivel Todos: PRESENTELourdes Maldonado Todos: PRESENTERoberto Toledo Todos: PRESENTEHeber López Todos: PRESENTE”

En esta nota