Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Unión Europea no ve resultados en casos de asesinatos a periodistas; reitera llamamiento a las autoridades mexicanas

Para la UE, la muerte del recién asesinado Antonio de la Cruz ratifica una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México.

Avatar del

Por El Universal

Unión Europea no ve resultados en casos de asesinatos a periodistas; reitera llamamiento a las autoridades mexicanas

Unión Europea no ve resultados en casos de asesinatos a periodistas; reitera llamamiento a las autoridades mexicanas

Ciudad de México.- Embajadas de Noruega y Suiza, en conjunto con la delegación de la Unión Europea en México, han expresado preocupación por la carencia de resultados en las investigaciones abiertas por asesinatos a periodistas en el país.

Por medio de un comunicado, las organizaciones europeas condenaron la reciente muerte del periodista Antonio de la Cruz, como también la de su hija Cinthia. Ambos fallecieron luego de un ataque en Ciudad Victoria, en Tamaulipas, el pasado 29 de junio.

"A la espera de que se confirme el vínculo entre el asesinato y la labor periodística del Sr. De la Cruz, su muerte ratifica una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México", alertaron.

Respecto a las investigaciones, subrayaron que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió atraer el caso del asesinato de Antonio de la Cruz.

Te puede interesar: CNDH pide reforzar seguridad para Susana Mendoza, periodista agredida en Jalisco
 

Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas y, lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya 'zonas de silencio' donde ningún periodista se atreva a trabajar", se enfatizó.


Por ello, ante el "alarmante" número de agresiones contra periodistas en el país, urgieron a las autoridades a garantizar entornos favorables para que las personas periodistas, así como evitar que los asesinatos queden en impunidad.

En esta nota

Comentarios