Ucrania solicita donación de armamento a México para enfrentar Rusia
Además solicitaron cualquier tipo de ayuda militar o humanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una carta los parlamentarios ucranianos solicitaron a México la donación de armamento y municiones para continuar enfrentando a Rusia.
La carta dirigida a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, fue entregada inicialmente a los senadorres, Gustavo Madero, Germán Martínez y emilio Álvarez por la embajadora ucraniana, Oksana Dramaretska.
Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando Ucrania desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Rusia bombardea a civiles, mujeres y niños"
En la carta detallan que las unidades que actúan como "densa territorial" no tienen armaduras ni cascos, vías de comunicación ni armas efectivas, "pero siguen lanzando bombas de gasolina (cócteles Molotov) a los vehículos enemigos".
En la misiva firmada por los seis parlamentarios ucranianos se detalla la lista de los equipos solicitados.
- Armas guiadas antitanques.
- FIM-92 Stingers.
- Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética).
- Todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares.
- Chalecos antibalas y cascos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Lujo, negocios y un avión qatarí de 400 millones: Así fue el viaje de Trump por Medio Oriente
Trump sugiere dejar que Ucrania y Rusia “peleen un rato antes de separarlos” y buscar la paz; los compara con niños pequeños
Rusia y Ucrania realizan el primer intercambio de prisioneros de guerra jóvenes como parte de los acuerdos de paz alcanzados en Estambul
Rusia advierte a Ucrania: Perderá más territorio si rechaza sus exigencias, según el WSJ