Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / UNAM

UNAM incluirá atención a pacientes LGBT como materia en la carrera de medicina

La materia llevará el nombre de "Elementos básicos para una buena práctica en la prevención de la enfermedad y atención a la salud de personas LGBT" y se incluirá en el Plan de Estudios de la Licenciatura de Medicina.

CIUDAD DE MÉXICO.- UNAM incluirá atención a pacientes LGBT como materia en la carrera de medicina. Se trata de una optativa en modalidad presencial para la Facultad, reportó el portal Seis FranjasMx.

Seremos la primera escuela de medicina mexicana en tener una asignatura sobre el tema de manera específica", declaró la Línea Investigación en la Salud y Bienestar LGBT de la UNAM.

El objetivo de la materia es fomentar "una atención humanista y respetuosa a los derechos humanos".

¿Por qué UNAM decidió implementar esta materia?

Al momento de implementar esta materia con enfoque a la atención de pacientes LGBT, se destacaron los siguientes puntos:

Con estos datos, la Línea Investigación en Salud y Bienestar LGBT resalta que las universidades e instituciones de educación superior destinadas a la salud tienen la posibilidad y responsabilidad social de formar profesionistas capaces de realizar la práctica de prevención de la enfermedad y la atención a la salud de personas LGBT.

En esta nota