Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / UNAM

UNAM: Tras 5 meses, alumnas entregan Facultad de Filosofía y Letras por Covid-19

Después de 5 meses, las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron las instalaciones que tenían tomadas desde el pasado 4 de noviembre. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 5 meses, las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron las instalaciones que tenían tomadas desde el pasado 4 de noviembre.

Las estudiantes dieron a conocer que la determinación la tomaron porque no tenían las condiciones para enfrentar la contingencia por Covid-19 y que la entrega de las instalaciones no se debió a que la universidad haya cumplido sus demandas.

"Es un error pensar que estamos aquí por gusto. La negligencia de las autoridades nos orilla a dejar de vivir por tener que hacer su trabajo. Es una vida en espera, una vida a medias, una vida sin descanso", señalaron las jóvenes de Mujeres Organizadas de Filosofía y Letras en un comunicado.

"Lo que la UNAM ofrece no está pensado desde la dignidad que nosotras pedimos, sino desde la visión patriarcal y colonial que caracteriza a la universidad, quién sólo se preocupa por preservar su imagen y orgullo universitario", lamentaron.

Este lunes, la UNAM dio a conocer que autoridades de Rectoría y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia acordaron con integrantes de los grupos de Estudiantes Organizados y del Colectivo Artemisas Veterinaria iniciar el proceso de entrega-recepción de las instalaciones, el próximo jueves 16 de abril, en horario por definir.

Durante la tercera mesa de diálogo realizada este día, también se hizo el compromiso de avanzar en el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por las alumnas y los alumnos, en cuanto se reanuden las actividades docentes y administrativas.

En esta nota