No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tunden a senadora de MC por marchar en NY

El mensaje provocó molestia en la comunidad tuitera ya que criticaron el viaje que realizó para asistir a la marcha y por el cual contaminó.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Verónica Delgadillo(Captura de video)

Verónica Delgadillo | Captura de video

GUADALAJARA, Jalisco.-Un video subido a redes sociales por Verónica Delgadillo, senadora de MC junto a Greta Thunberg, activista contra el cambio climático, generó controversia y críticas. 


En Twitter la senadora expresó: "Hoy marchamos junto a @GretaThunberg y a millones de personas alrededor del mundo para combatir la crisis climática y  pedir que #ParemosNuestraExtinción. #FridaysForFuture #ClimaStrike".


El mensaje provocó molestia en la comunidad tuitera ya que criticaron el viaje que realizó para asistir a la marcha y por el cual contaminó.


Situación que la propia Greta Thunberg rechaza y por la que llevó cabo un viaje en velero de dos semanas para comprobar cómo era posible viajar sin producir emisiones contaminantes. 


Entre los mensajes que recibieron más "likes" se encontraron el de Álvaro Quintero quien le recordó su posicionamiento con respecto a la Villa Panamericana.


"Hola, Vero. ¿Entonces te opones al uso habitacional de las #VillasPanamericanas que @EnriqueAlfaroR quiere darle?", cuestionó. 


Delgadillo contestó algunos de los mensajes en los que intentó defenderse de las críticas e incluso intentó demostrarle las iniciativas que en Jalisco ha propuesto. 


"Los problemas que vivimos en México por supuesto que tienen repercusión en Jalisco, no somos una isla. Claro que tienes derecho a juzgarme, pero a partir del trabajo que he hecho", escribió.


"Aquí te cuento: tengo registradas 70 iniciativas y 43 puntos de acuerdo como Senadora. He subido a tribuna 50 veces, 26 de esas para presentar propuestas concretas para atender los problemas que vivimos. Aquí lo puedes consultar: https://t.co/TvXUUkVyCd", agregó.

En esta nota
  • Marcha cambio climático
  • Verónica Delgadillo
  • Greta Thunberg
  • Movimiento Ciudadano

Comentarios