Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Tunden a Calderón por pedir inversión en seguridad y no en “consultas gansito” tras el asesinato de Abraham Mendoza

Tras el asesinato del Abraham Mendoza, en Morelia, Michoacán, el expresidente Felipe Calderón, aprovechó su cuenta de Twitter para reclamar que el dinero público debería invertirse en evitar estas muertes y no en “consultas gansito ni estadios de béisbol”.

MORELIA, Michoacán.- El lamentable asesinato del periodista Abraham Mendoza sirvió de pretexto para que el expresidentes de México, Felipe Calderón, expresara su pésame y pedir que el dinero público sirva para la seguridad, y no en “consultas gansito ni estadios de béisbol”.

Lo anterior en referencia a los proyectos que ha impulsado el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene a la vuelta de la esquina una Consulta Popular para buscar que se investigue las acciones de los anteriores presidentes, así como su ambicioso proyecto de escuelas de béisbol en el país.

Otro periodista asesinado… Descanse en Paz Abraham Mendoza y que se haga justicia. A eso deberían dedicar el dinero público, a fortalecer policías, fiscalías y juzgados. No a consultas Gansito ni a estadios de béisbol”, se lee en el tuit de Calderón, mismo que viene acompañado de la nota de la muerte del periodista michoacano.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras este comentario, no tardaron en caer las respuestas por parte de los internautas, quienes le reclamaron que el problema de inseguridad viene precedido desde su gobierno (2006-2012), cuando encabezó la llamada “Guerra al Narcotráfico”.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Además aprovecharon para recordarle que en su sexenio, al menos dos de sus colaboradores se han visto envueltos en organizaciones criminales, como es el caso de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que al menos desde sus cuentas de redes sociales, tanto Felipe Calderón, como Vicente Fox, son los principales opositores de López Obrador, quién dice que en caso de que la Consulta Popular tenga efecto positivo, buscará que la ley los juzgue por sus supuestas violaciones a la soberanía nacional.

En esta nota