Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

Marchan en la CDMX por aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, Feministas mexicanas colocan estatua de mujer donde estaba la de Colón, Autoridades de INM y SRE supervisan situación de migrantes haitianos

Marchan en la CDMX por aniversario de la desaparición de los 43 normalistas

La marcha por los siete años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa comenzó su jornada con más de 500 manifestantes encabezados por los padres de los 43 estudiantes. Durante la marcha, los normalistas, familiares de los estudiantes desaparecidos y simpatizantes de las víctimas realizaron el tradicional conteo de los 43 que permanecen desaparecidos. Mientras pasó la marcha, algunos asistentes realizaron pintas en la vía pública.

Feministas mexicanas colocan estatua de mujer donde estaba la de Colón

Los colectivos feministas colocan una estatua en honor a "las mujeres que luchan" en el lugar donde el Gobierno de la Ciudad de México removió la efigie de Cristóbal Colón. En el comunicado, las activistas declararon que el espacio está dedicado a las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos, a las madres de víctimas de feminicidios y a sus hijas, a las defensoras del territorio, a las afromexicanas, a las indígenas y a "todas las mujeres que con sus luchas han construido nuestra historia".

Autoridades de INM y SRE supervisan situación de migrantes haitianos

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Embajada de Haití en México recorrieron diferentes sedes migratorias de Chiapas y de Tabasco para brindar atención y servicio integral a personas de nacionalidad haitiana establecidas en ambas entidades. Del 23 al 24 de septiembre, visitaron la delegación local del INM en Talismán -ubicada en la frontera con Guatemala- conocida como "Casa Roja", así como el puerto fronterizo del lugar.

En esta nota