Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

Cierre fronterizo México-EU se mantiene por variante Delta de Covid, Sedesa aclara que médicos cubanos contratados en México estaban acreditados, Comparan AIFA con la Torre de Pisa: ¿Por qué Santa Lucía parece estar inclinada?.

Cierre fronterizo México-EU se mantiene por variante Delta de Covid

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que la frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitas no esenciales y turistas hasta el 21 de octubre del 2021. El canciller Ebrard explicó que el cierre se debe al impacto de la variante Delta del coronavirus, por lo que se determinó evitar la propagación del virus.
El titular de la SRE hizo votos para que en el mediano plazo, tal vez a finales de noviembre, puedan reabrirse las fronteras: "Ojalá Ojalá, ojalá, depende mucho el contagio".

Sedesa aclara que médicos cubanos contratados en México estaban acreditados

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) aclaró este lunes que los 585 médicos cubanos contratados en 2020 por el Gobierno capitalino para atender la pandemia por coronavirus estaban acreditados por el Ministerio de Salud de la isla y no eran "falsos".
Esto después de que senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) denunciaran este lunes que los Gobiernos federal y de la Ciudad de México contrataron presuntamente a los profesionales cubanos quienes no contaban con título universitario para atender a pacientes covid-19 en México.

Comparan AIFA con la Torre de Pisa: ¿Por qué Santa Lucía parece estar inclinada?

En las redes sociales se volvió tendencia la Torre de Pisa luego de que usuarios la comparan con la torre de control del AIFA (Aeropuerto Felipe Ángeles), situado en la sede de la base aérea militar de Santa Lucía. Estas comparaciones se originaron a partir de una foto de la torre del AIFA en la que parece estar inclinada como la Torre de Pisa, sin embargo el usuario @KamaleonconK_MX dedicó un hilo a explicar la persepectiva de la imagen.

En esta nota