Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

"Gracias a las vacunas hay menos hospitalizados y fallecidos por Covid", asegura AMLO, Mario Delgado: Reunión del PAN y VOX es una traición a la patria, Desintegra Guardia Nacional cuarta caravana migrante que arrancó en Tapachula.

"Gracias a las vacunas hay menos hospitalizados y fallecidos por Covid", asegura AMLO

Como parte de su Tercer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador emitió un nuevo spot en el que destaca el trabajo que ha realizado su administración para enfrentarse a la pandemia de Covid-19. AMLO recordó que al comienzo de la emergencia sanitaria había mencionado que se garantizaría el derechos a la salud de los mexicanos, hecho que aseguró se ha cumplido.
Utilizando la frase del ex presidente de Uruguay José Mujica "hechos no palabras", el mandatario mexicano indicó que ya se vacunó al 60 por ciento de la población y que para finales de octubre de este año toda la población adulta en México habrá recibido por lo menos una dosis.

Mario Delgado: Reunión del PAN y VOX es una traición a la patria

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que el acercamiento reciente del Partido Acción Nacional (PAN) con el partido de la ultraderecha española, VOX, representa "una ofensa y una traición a la patria". El dirigente aseguró que la reunión entre ambos partidos "evidencia el verdadero rostro de los panistas así como su inclinación por el autoritarismo".
El líder morenista exhortó a las y los senadores panistas que participaron en el evento con VOX a que ofrezcan una disculpa pública al pueblo mexicano, ya que consideró que el encuentro representa un “insulto a la historia del País y a la inteligencia de las y los mexicanos”.

Desintegra Guardia Nacional cuarta caravana migrante que arrancó en Tapachula

La Guardia Nacional deshizo la cuarta caravana migrante que arrancó la mañana del sábado desde el municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y que tenía como destino el norte del país. Aunque un poco más organizada que las tres previas, la cuarta caravana duró menos de 24 horas y fue disgregada en el municipio de Huixtla luego de durante la jornada del sábado había recorrido poco más de 40 kilómetros.

En esta nota