No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no te debes perder

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te debes perder

Tres notas que no te debes perder

"México limitará producción petrolera para mitigar cambio climático y apostará por energías limpias": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para ayudar a mitigar el cambio climático, en la Cumbre de Líderes Climáticos a celebrarse esta semana en Estados Unidos, México pondrá límites su producción petrolera y aprovechará las energías limpias como la termoeléctrica para generar electricidad. Por medio de un video que subió a sus redes sociales, el titular del Ejecutivo expresó que además del programa Sembrando Vida, que en México la logrado sembrar más de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, se propondrá no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas.

Félix Salgado Macedonio: Podrían destituir a consejeros del INE que votaron contra su candidatura

Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de presentar el informe de gastos de precampaña, y a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, anunció que no se quedará en plantón a esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien le tiene confianza. Dijo que hay un desacato de seis consejeros del INE, por lo que exigió que sean destituidos de su cargo al incumplir la Ley Federal de Responsabilidades de los funcionarios públicos. 

Covid en Israel: Ya no es obligatorio el uso de cubreboca en público

Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus, y las escuelas reanudaron clase presencial a tiempo completo sin división en grupos reducidos. Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

Comentarios