Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

AMLO quiere una "Unión Europea" en América, AMLO no frenará regreso a clases en agosto y México rebasa 59 millones de dosis aplicadas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso este sábado crear "algo semejante" a la Unión Europea (UE) en América Latina durante el inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, a nuestra realidad y a nuestras identidades", manifestó el mandatario a los representantes de 33 países de la región en el Castillo de Chapultepec de Ciudad de México.

El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que es necesaria rehabilitar las escuelas para el regreso a clases.

En México han sido aplicados desde el 24 de diciembre, y hasta el viernes 23 de julio, 59 millones 580 mil 6 biológicos contra la Covid-19. En total, 41 millones 539 mil 250 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, cifra que representa 43 por ciento.

En esta nota